FP- Dime cómo experimentas tu miedo escénico.
Pac- Tengo las manos muy frías y húmedas. Muy húmedas. Y tengo este papelito en las manos.
FP- ¿Lo puedes romper?
Pac1. ¿Rómperlo? Lo quiero matar. Estoy muy asustada, sabes.
FP- Ponme en esa silla.
Pac1- ¿Puedo hablar contigo?
FP- Sí.
Pac1- Creo… Pienso que estoy asustada porque temo dañarme a mí misma. Yo sé que tú no me vas a hacer nada. Pero realmente te tengo miedo.
FP- OK. Ahora voltea a la cámara, dile esto a la cámara.
Pac1- Realmente te tengo miedo.
FP- Bien, siéntate aquí, [ininteligible].
FP- Si tienes algunas dudas, un miedo a esta cámara, ¿qué dirías? Háblale a esa muchacha que estaba aquí tan asustada.
Pac1- Te veo sentada ahí, te veo nerviosa, te veo insegura, te veo bien.
FP- Ahora sé tu misma otra vez. Continúa con el diálogo.
Pac1- Ya me siento mejor. Ya no estoy tan preocupada ahora. Siento que estoy más tranquila.
FP- Verán, esto siempre sucede. Si asimilas la forma de la proyección, si te das cuenta de que hiciste si tan sólo fueras una fantasía, algo que inventas y sí sólo vuelves a tomar lo que has dejado, esta energía y si experimentas este asombro que le has dado al mundo y lo conviertes en tu asombro, integras este [ininteligible]. OK, ¿lo quieres intentar tú? Cambien de asiento.
Pac2- Tengo las manos muy frías y muy húmedas, estoy yendo a mi interior muy rápido pero por lo demás me siento supernaturalemte calmada.
FP- ¿Supernaturalmente calmada? O sea que puede ser que tu calma sea sagrada.
Pac2- Sí, sí es.
FP- Bien, ahora cierra los ojos.
[Se repite la parte del video en la que habla del asombro]
FP Bien, ahora cierra los ojos, retírate al interior de tu cuerpo. ¿Qué sientes físicamente?
Pac2- Martillo, martillo, martillo, justo ahí.
FP- ¿Puedes exagerar este martillo? Haz ruidos.
Pac2- [Jadea] Eso se siente mejor [Risas].
FP- Gracias.
Pac3- Todavía estoy jugando con el papel.
FP- Háblale al papel.
Pac3- Papel, todavía te estoy retorciendo, no te dejo ir. Y mis manos están sudorosas y me tiemblan un poco. Y me siento caliente.
FP- ¿Escuchas tu voz?
Pac3- Me está dando miedo.
FP- ¿De qué?
Pac3- De toda la gente que me está viendo.
FP- Díselos.
Pac3- Gente, tengo miedo de todos ustedes que me están mirando.
FP- Ahora cambia de posición. Ahora eres una de las personas que te están mirando. Dí “Te estoy viendo”.
Pac3- Te estoy viendo, deberías tener miedo, especialmente si mis padres están mirando, o algo así, y pienso algo y te puede lastimar.
FP- Cambia de silla otra vez. Tema.
Pac3- Tengo mucha hostilidad contra toda la multitud y mis padres
FP- Muéstranos tu hostilidad… en este pedazo de papel.
Pac3- Me gustaría retorcerlo, quiero decir…
FP- Dínoslo a nosotros
Pac3- Me gustaría retorcerlos.
FP- Me he dado cuenta en este curso de que tienes los ojos cerrados en lugar de tener ojos para todo el mundo y te están mirando. Ahora podrías intentar descubrir tus propios ojos y decirnos lo que ves. Usa tus ojos. ¿Qué ves?
Pac3- Veo que estoy enojada.
FP- Eso no es lo que ves, es lo que imaginas.
Pac3- Bueno, veo cámaras y formas en la obscuridad y veo gente sentada ahí.
FP- ¡Ah! Estás despertando.
FP- Esto es lo que llamo mini-sartori, en contraste con el gran sartori, el gran despertar. Es un pequeño despertar como cuando despiertas de un trance en el que te están persiguiendo los ojos del mundo.
Pac3- Sí.
FP- Bueno, escuchemos del miedo escénico.
Pac4- Tengo manos frías y sudorosas y mis pies también. Y los dedos de mis pies separados de mi cuerpo, no los puedo sentir, sabes.
FP- Háblales a ellos.
Pac4- Dedos, ¿por qué están tan fríos? Y sucios. Siento las sandalias. Voy a tronarme los dedos, me siento confinada por las sandalias.
FP- Deja que tus dedos le hablen a las sandalias. “Me siento confinada por ustedes”
Pac4- Déjenme ir, sandalias, no me puedo mover.
FP- Otra vez.
Pac4. ¡Déjenme ir!
FP Otra vez.
Pac4- ¡DÉJENME IR!
FP- Otra vez.
Pac4- ¡DÉJENME IR, SANDALIAS!
Comentarios
Publicar un comentario