Estudiante de 1er semestre
Maestría en Psicoterapia Infantil Gestalt
CESIGUE, Xalapa, Ver.
Septiembre del 2011
Antes de comenzar a contarles el motivo real de esta carta, quiero decirles lo feliz que me hacen y que hacen al mundo, existimos personas que gracias a su sonrisa, a su alegría, a sus genas de aprender, a su energía por vivir y a su compañía podemos tener un respiro, un momento de paz y tranquilidad en este mundo que al parecer está un poco raro, un poco enfermo.
Espero que no se espanten, sí dije enfermo, es porque creo que está sufriendo, está llorando y hay cosas que le están doliendo, pero ¿saben algo? ¡podemos curarlo! Este es el motivo de esta carta, yo sé que ustedes conocen la situación actual, han sentido el miedo y la inseguridad, han sido víctimas del temor y de las dudas, sus padres ahora los cuidan más, sé que ya no pueden salir a jugar, sé que la calle no es segura, y lo peor, que ustedes no tienen la culpa y hasta ahora no entienden lo que pasa realmente.
Esta carta no es para contarles a verdad; la verdad ustedes la oyen al pasar, la ven en la tele, la escuchan en la radio y al final, sus papás les confirman o les hacen cambiar su idea inicial. Lo que realmente quiero decirles, es que la situación, la podemos cambiar.
Quiero invitarlos a ser unos niños de bien, unos niños capaces de luchar por y practicar la paz. Es fácil, ustedes saben lo que necesitan, deben ser personas responsables, amables, educadas, honestas y respetuosas con los demás.
No es difícil, sólo imaginen el mundo, el mundo que quieren de verdad, un mundo lindo, un parque limpio y divertido, una playa con sol y arena suave que se antoje pisar. Si eso se imaginan, si eso quieren, luchen por ser y hacer felices, busquen, encuentren y compartan la paz.
Salvemos el mundo, salvémoslo de verdad, ayuden a ser buenos a sus papás, a sus vecinos, a sus primos y a sus amigos.
Yo confío en ustedes, sé que si ustedes nos ayudan y nos exigen cambiar, la situación puede mejorar.
Gracias.
Nota: Como parte de las actividades de la Materia Grupo de Desarrollo I de la Maestría en Psicoterapia Infantil, y en nuestra preocupación por la situación que está pasando nuestra región (y país), las alumnas escribieron algunas reflexiones que poco a poco iremos compartiendo.
Comentarios
Publicar un comentario